Bienvenidos a este nuevo blog

Prevenir Para No Curar

Prevenir para no curar es un blog donde hablamos de PREVENCIÓN. En él encontrarás información con la que conocer cómo prevenir muchas de las heridas y lesiones cutáneas, especialmente aquellas que pueden desarrollarse en personas que pasan por alguna situación de dependencia.

En sí, esto va de

“Prevenir Lesiones Cutáneas Relacionadas con la Dependencia”.


En este Blog compartiremos todo tipo de información, recursos, recomendaciones, enlaces……. que nos ayudarán poco a poco a conocer mejor los diferentes tipos de lesiones cutáneas relacionadas con la dependencia, eso sí, tratando este tipo de lesiones siempre desde una intervención preventiva, en ningún momento la intención de este blog es enseñar a curar heridas (para curar heridas tenemos excelentes profesionales especialistas en ello), aunque si, si podemos hablar de CURAR……..o por lo menos de como tratarlas, porque no.

Ahí va la primera lección y la más IMPORTANTE para todos aquellos que os iniciáis en el tema de heridas o de la prevención, o simplemente de un recordatorio para todos los que nos dedicamos a tratar de una manera u otra el tema de las heridas

Podemos decir que el mejor tratamiento para cualquier lesión es “la Prevención

Así que este será tu espacio donde entrar y aprender cómo Prevenir Para No Curar.


Como nace un blog que habla de prevención……….

Durante años, he tenido la gran suerte de estar al lado de muchos y muy buenos profesionales, profesionales con gran experiencia, algunos con menos recién incorporados al mundo sanitario, y sobre todo, muchos y muchos estudiantes de enfermería y TCAE’s a los que he acompañado y enseñado durante su periodo en prácticas, con lo que he tenido la oportunidad de compartir algunos de mis conocimientos, mi experiencia en el tema de los cuidados y sobre todo a enseñarles como prevenir algunas de las lesiones más habituales que durante la hospitalización suelen desarrollar las personas más dependientes .


En el ámbito personal, desde hace ya unos años, gracias a Cuidando de Ti tengo la gran suerte de acompañar y enseñar a muchas personas y familias cuidadoras en el tema de los cuidados, personas que se enfrentan en su gran mayoría en solitario al cuidado de familiares con alguna situación de dependencia en los domicilios, muchas de ellas sin experiencia ni conocimientos suficientes en el campo de los cuidados. Es por ello que este blog siempre reservará un espacio para que estas personas continuen aprendiendo y ofreciendo esos cuidados con mayor tranquilidad y seguridad .


Taller para familias cuidadoras

Todo esto, es lo que finalmente me ha llevado a poner en marcha este blog, creando así un espacio para todas aquellas personas interesadas EN PREVENIR Y NO CURAR, un lugar donde encontrar aquella información concreta que puedes pasar horas y horas buscando en protocolos, informes o webs al azar. Un lugar donde encontrar recursos, recomendaciones, poder dar respuestas a tus dudas e incluso donde dejar tus preguntas, a las que intentaremos dar respuesta. Un espacio donde además si estas interesado en seguir formación sobre prevención de LRD podrás encontrar cursos y formaciones sobre ello.


Espero que este blog pueda convertirse en una buena herramienta con la que potenciar al máximo la PREVENCIÓN de muchas de estas lesiones cutáneas, que a pesar de que numerosos estudios científicos nos confirman que su gran mayoría se pueden evitar hoy en día no sabemos porque continúan siendo un problema demasiado prevalente, ya no solo en la mayoría de los centros sanitarios sino en entornos como los domicilios particulares en los que cada vez es más habitual atender y cuidar a personas con alguna situación de dependencia.


Vamos a prevenir y con ello a mejorar la calidad de vida de todas esas personas que viven en riesgo de desarrollar este tipo de lesiones.

¡¡Bienvenido a este Blog!!

PREVENIR EL MEJOR TRATAMIENTO PARA CUALQUIER LESIÓN

No dejes de leer nuestra próxima entrada donde hablaremos …

A que nos referimos cuando hablamos de Lesiones Relacionadas con la Dependencia

2 Comments

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =